Gremios docentes piden un aumento superior al 30% en la paritaria nacional

Tras la reunión con Nicolás Trotta, los sindicatos exigieron más del 30% de incremento. La semana que viene habrá otro encuentro.

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial paritario anual superior al 30 por ciento para «ganarle al proceso inflacionario» y elevar «el haber inicial» en todas las jurisdicciones del país, confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario.

El encuentro paritario continuará «formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana», aseveró Trotta en declaraciones a la prensa, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la «mejora» del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Además, durante la jornada, el presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso al secretario General de la CTA) Hugo Yasky; el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de la paritaria nacional docente.