Newell’s: La ejemplar cláusula en el contrato de Jonatan Cristaldo

El club podrá rescindirle el contrato al Churry «en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad en la causa por la que se lo investiga».

Jonatan Cristaldo, flamante refuerzo de Newell’s, tendrá una cláusula de especial en su contrato: el club podrá rescindir el vínculo en caso de que la Justicia lo encuentre culpable en la denuncia por violencia de género que presentó su expareja.

El jugador, además, deberá recibir una capacitación en Ley Micaela, que estará a cargo de los profesionales de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario.

En noviembre de 2019, Morella De Las Heras, quien era su pareja, publicó un video en redes sociales acusándolo de golpearla y arrastrarla por su casa, además de hacer la denuncia correspondiente en la Justicia. Racing solamente lo licenció durante cinco días y lo sostuvo en el plantel.

A su vez, Newell’s anunció que incorporarán la cláusula en todos los próximos contratos y renovaciones de vínculos de acá en adelante. «Desde este espacio, seguiremos proyectando acciones y estrategias concretas cuyo horizonte común será construir un club libre de violencias de toda índole. Por lo tanto, nuestro compromiso estará en capacitar y sensibilizar en la temática de las violencias como medidas preventivas que acompañen otras iniciativas de repudio y tolerancia 0 a cualquier persona que represente a nuestra institución y que manifieste cmportamientos de este tipo», expresaron desde la Secretaría de Género y Diversidad de La Lepra.

El delantero arribó a préstamo, con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra de 475 mil dólares por el 50 por ciento de sus derechos económicos a ser ejercida antes del 30 de junio de este año. El Churry no venía siendo de la partida en la Academia y vio con buenos ojos recalar en Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *