Javkin implementará más cambios en el sistema de transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad anunció este viernes que implementará nuevos cambios al sistema de transporte. Las modificaciones se suman a las ya implementadas hace pocos días.

La Municipalidad de Rosario anunció este viernes que implementará nuevos cambios al sistema de transporte. Las modificaciones se suman a las ya implementadas hace pocos días, entre las que se encuentran la fusión de algunas líneas y la eliminación de otras.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Intendencia en las últimas horas, los cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros  (TUP) serán puestos en marcha a partir  del reclamos de rosarinos de distintos barrios.

  • Desde el 22 de febrero, se implementarán mejoras en la línea 106. Se incorporarán 6 unidades y disminuirá la frecuencia de 27 a 14 minutos. Según el municipio, beneficiará a varios barrios, entre ellos, La Tablada.
  • En tanto, a partir del 1 de marzo en el barrio San Francisco Solano, se establecen mejoras en el recorrido en la zona sur de la línea 129 134 135, ampliando la conectividad y extendiendo parte de su itinerario.
  • Además, se instalarán progresivamente mamparas para la separación física entre conductor y pasajeros. De esta manera, se habilitará, de forma gradual, el ascenso por la puerta delantera.