Arranca la vacunación en geriátricos provinciales

Este fin de semana arribaron más de 40 mil dosis de la Covishield, fabricada en India por Oxford y AztraZeneca.

La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Santa Fe. Este fin de semana llegaron a la provincia más de 40 mil dosis de Covishield, la fórmula fabricada en India desarrollada por Oxford y AztraZeneca, que será destinada a completar la inmunización del personal de salud y a trabajadores y residentes de geriátricos. La inoculación en esos establecimientos arrancará este lunes. En el cronograma de prioridades figuran, después, las personas mayores de 70 años.

Según informó el Gobierno de Omar Perotti, en la región ya fueron vacunadas 37.500 personas, de acuerdo a lo establecido por el plan diseñado por Nación. En tanto, este lunes gracias al arribo de 41.500 dosis de Covishield, se iniciará la vacunación en las residencias geriátricas, que incluirá a moradores y empleados. A eso se sumará en los próximos días el lanzamiento del link para la inscripción de los pacientes de más de 70 años que manifiesten su voluntad de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Sobre ese punto, desde la Casa Gris aclararon que aún no existe un registro oficial para anotarse y advirtieron que las noticias que circularon en ese sentido son falsas. «En los próximos días será presentado oficialmente el Registro de Vacunación contra el Covid-19, su acceso será a través de la sitio websantafe.gob.ar», precisaron a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, según trascendió, entre los adultos mayores tendrán prioridad los de más de 80 años y se establecerá un cronograma de riesgos en los pacientes que requieran la inoculación contra el virus que azota a la humanidad.