Imputaron a Ginés González García por el escándalo de las vacunas

Lo imputó el fiscal federal Eduardo Taiano. También fue acusado el sobrino del ex funcionario, Lisandro Bonelli.

El ex ministro de Salud Ginés González García, quien renunció por pedido del presidente Alberto Fernández tras el escándalo del vacunatorio vip en el Hospital Posadas, fue imputado este lunes por el fiscal federal Eduardo Taiano. También fue imputado el sobrino del ex funcionario, Lisandro Bonelli, quien era jefe de Gabinete del ministerio.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti será quien se encargue de investigar las denuncias contra el ex ministro de Salud Ginés González García por el «vacunatorio VIP» que funcionaba en esa cartera, que hasta el momento suman trece

Las presentaciones se hicieron entre el viernes y este lunes, y fueron a parar a distintos juzgados, pero cada uno de ellas se remitirá a Capuchetti, por ser la primera que recibió una denuncia de este tipo.

Los escritos son por distintos delitos, pero apuntan todos al mismo hecho, por lo que la jueza primero le correrá vista al fiscal Eduardo Taiano, para que éste determine si imputa o no a algún funcionario o ex funcionario, y que diga qué medida de prueba sugiere, amén de considerar si existió delito o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *