Hoy aparece públicamente Cristina Kirchner tras las eleccioes

Tras cuatro días de silencio, la Presidenta estará en el Salón de Mujeres Argentinas a las 18; no se informó oficialmente si fue invitado Daniel Scioli; se espera la asistencia masiva de militantes kirchneristas.

La presesidenta, Cristina Kirchner , encabezará un acto en la Casa Rosada para el que se espera una fuerte presencia de militantes kirchneristas. Será la primera aparición pública de la jefa de Estado luego de cuatro días de hermético silencio respecto a las elecciones por la sucesión, comicios en los que su candidato, Daniel Scioli, sorprendió con un bajo porcentaje de votos.

El acto está convocado para las 18 en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el primer piso de la Casa Rosada, donde habitualmente la mandataria suele hacer sus discursos. Además, contará con 4 videoconferencias y otros eventuales discursos ante militantes kirchneristas, en los patios internos de la Casa de Gobierno.

La reaparición pública de la jefa de Estado se producirá en medio de un fuerte clima de tensión en el oficialismo a raíz del resultado electoral del pasado domingo con la pérdida de la provincia de Buenos Aires y una sorpresiva paridad entre Daniel Scioli (FPV) y el opositor Mauricio Macri (Cambiemos), que se volverán a enfrentar el 22 de noviembre en un ballottage.

Según se informó oficialmente, Cristina anunciará el proyecto «Bosques nativos y comunidad» para el desarrollo de modelos de uso sustentable de recursos naturales, y hará entrega de certificados de créditos de programas Pymes y Fondear.

No se informó si al acto fueron invitados gobernadores y otros dirigentes del oficialismo, entre ellos Daniel Scioli.

Una de las videoconferencias que mantendrá la Presidenta será con la Universidad Católica de Córdoba, para inaugurar el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE).

Ese acto estará encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Carlos Salvarezza; el director del CIDIE, Hugo Luján y el rector de la UCC, Alfonso Gómez.

(DyN)