Emiliano Romero, el apuntado ante la baja de Rinaudo en Central

Fabián Rinaudo sufrió una dura lesión y será baja un buen tiempo. La CD del Canalla solicitó a la AFA más días en el mercado y miran hacia la Primera Nacional pensando un reemplazo para Fito.

El año no arrancó de la mejor forma en Rosario Central. Si bien venció a Argentinos en el debut de la Copa de la Liga Profesional, no pudo ratificarlo ante River y cayó duramente derrotado en El Monumental. Y las malas noticias no se detienen ahí. Fabián Rinaudo, referente del Canalla, sufrió una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y fue intervenido quirúrgicamente con éxito. ​Una baja de larga recuperación.

Fito ya empezó con la etapa de recuperación y se estima que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro meses. Sin dudas, es una baja más que sensible para Cristian González, puesto que aporta jerarquía y experiencia en el equipo. Ante esta situación, el Kily comunicó a la CD que quiere un reemplazo para el ex Gimnasia. Mientras tanto, Emmanuel Ojeda va en su puesto.

La dirigencia de la Academia rosarina envió una carpeta médica a AFA, solicitando más días en el mercado de pases (cerró el jueves 18 de febrero) para poder incorporar. La máxima entidad del fútbol argentino accedió y en Arroyito ya se mueven para buscar un mediocampista. Tienen tiempo hasta este fin de semana.

El apuntado por el club rosarino es Emiliano Romero, mediocampista de 28 años que milita en Atlético Rafaela, en la Primera Nacional. El volante es el actual capitán de la Crema y el DT del Canalla habría optado por él para reemplazar a Rinaudo. Teniendo en cuenta esto, la dirigencia iniciaría charlas con sus pares de Rafaela para tratar de llevarse al uruguayo.