La flamante Ministra de Salud de la nación se contagió y permanecerá aislada

Lo confirmó la propia Vizzotti a través de su cuenta de Twitter. Aislaron a Cafiero por contacto estrecho con la funcionaria.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se contagió coronavirus, por lo que permanecerá aislada en su casa hasta que supere la enfermedad infecciosa.

Vizzotti hizo el anuncio a las 18:00, dos horas y vente después de retirarse de la Casa Rosada donde había sido hisopada en horas del mediodía junto al resto del gabinete del presidente Alberto Fernández.

Todos los ministros y principales asesores del jefe de Estado se hisoparon este viernes dado que el lunes asistirán a la 139 Asamblea Legislativa, en la que Fernández dará inicio al período de sesiones ordinarias.

“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, escribió Vizzotti en la red social Twitter.

La funcionaria nacional que asumió en el cargo tras el despido de su ex jefe Ginés González García en medio del escándalo por el “vacunatorio vip”, la funcionaria dijo que “la pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

Vizzotti había estado en la noche del jueves junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de China en el país, Zou Xiaoli, en Ezeiza.

Se juntaron para recibir el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país una partida de 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Si bien estuvieron en un lugar abierto, con barbijo y distanciamiento, se decidió el aislamiento de Cafiero.

La funcionaria había estado con el Presidente por última vez el sábado pasado. No obstante, Fernández se hisopó el jueves tras regresar desde México y el resultado del test dio resultado negativo.

Tras confirmarse el contagio de Vizzotti, fuentes oficiales dijeron a Vía País que la funcionaria no estaba vacunada contra esta enfermedad porque toma medicación con corticoides y la vacuna le estaba contraindicada. Así, la flamante ministra se suma a la lista integrada por otros integrantes del gobierno que ya transitaron la enfermedad.

Entre ellos se encuentran la Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la titular de Justicia, Marcela Losardo; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros.

Kicillof no deberá aislarse
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no deberá aislarse preventivamente pese a haber compartido un acto este viernes por la mañana con la ministra de Salud porque “se respetaron las distancias” y el mandatario bonaerense “se encuentra vacunado y con una elevada producción de anticuerpos”, se informó oficialmente.

El Gobierno provincial consignó que el gobernador “mantuvo una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón”.

”Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se detalló.

Además, agregaron que “habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud” no se procederá al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, “pero sí -dijeron- redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días”.

Del acto de habían participado también el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan y su vice, Nicolás Kreplak.