Marcharán en Rosario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Hoy se llevará adelante una nueva manifestación en la ciudad. Cómo será la actividad por el paro de trabajadoras

Con un fuerte pedido contra la violencia, este lunes se llevará adelante una nueva manifestación en Rosario por el 8M, en consonancia con marchas en todo el país y paros de trabajadoras.

La convocatoria está hecha para en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno), a las 17, y desde allí se partirá hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se leerá una proclama a las 19.

Como cada año, la ciudad se prepara para una nueva movilización para exigir una vez más que se termine la violencia de género, entre otras consignas. La marcha por el Día Internacional de la Mujer contará con ferias y actividades culturales.

Este marcha tiene un plus particular: la pandemia. Por lo tanto, por las calles de Rosario se deberá caminar con barbijos y protocolo.

Actividad en Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió desobligar a las empleadas de la administración pública este 8 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer.

Desde la Asociación Bancaria Rosario informaron que las trabajadoras pararan las dos primera horas de la actividad de los bancos.

Asimismo, en la jornada del lunes el gremio realizará distintas actividades. Por la mañana se recorrerán algunas sucursales bancarias repartiendo folletos. Al mediodía se participará de una radio Abierta en el Concejo Municipal y por la tarde se participará de una actividad en el Monumento a la Bandera

Además durante la semana se llevará cabo capacitaciones en perspectiva de género en el gremio.