Funes: Detuvieron a dos personas con más de un millón de pesos en cocaína

Afirman que son los principales acusados en una red de narcomenudeo bajo investigación desde hace 4 meses.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos acusados por venta de droga en Funes. Según informaron este sábado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los allanamientos permitieron secuestrar más de un kilo de cocaína y armas de fuego en los domicilios apuntados para desbaratar la operatoria ilegal.

Fuentes oficiales estimaron que los estupefacientes hallados en la localidad vecina a Rosario tienen un valor aproximado de $1.250.000. Entre otros elementos de interés para la causa, los uniformados se llevaron balanzas de precisión, 16 teléfonos celulares y 61.740 pesos en efectivo.

Los sospechosos fueron identificados por sus iniciales como L. R. R. y E. E. A. tras sendos procedimientos en Federación al 2500 y Esquiú a la misma altura. La investigación para dar con ellos comenzó hace cuatro meses y ahora ambos quedaron bajo arresto a la espera de ser indagados por el juez federal Marcelo Bailaque.

La Policía destacó que los detenidos eran las “principales” figuras dentro de una red de narcomenudeo “a gran escala”. A la hora de realizar el operativo para dar con ellos, los efectivos encontraron 1.312 gramos de cocaína en trozos compactos y fraccionada, así como una escopeta calibre 12/70, un revólver 38 Smith & Wesson y otras municiones.