Newell’s: Mientras Kudelka resiste, su posible remplazante se reduce a dos nombres

El DT leproso conduce los entrenamientos y podría dirigir el partido del sábado ante Defensa y Justicia, pero la dirigencia ya tiene la decisión tomada de reemplazarlo. Si bien se barajan varios nombres, hay dos que pican en punta.

Newell’s tiene por delante el desafío ante Defensa y Justicia, en el que buscará ganar su primer partido en la Copa de la Liga Profesional. Será el próximo sábado a las 19.20 en Florencio Varela, con la duda de si Frank Kudelka estará o no sentado en el banco de suplentes.

El entrenador quedó en una posición muy debilitada luego de la caída ante Independiente y la dirigencia ya tiene tomada la decisión de buscarle un reemplazante. Pero las primeras charlas para lograr su desvinculación no fueron pacíficas y Kudelka dejó en claro que no desea irse: es más, siente que aún puede revertir este mal presente.

La comisión directiva tiene en claro que si el DT mantiene esa postura, en caso de rescindir el vínculo de manera unilateral deberán pagarle la totalidad del monto que figura en el mismo. Por lo tanto, y mientras siguen conversando, es una posibilidad concreta que dirija un partido más.

Mientras tanto, los dirigentes ya están detrás del nuevo técnico. Y son dos los nombres que parecen tener mayores consensos: Germán Burgos y Juan Pablo Vojvoda.

El primero, con ansias de tener su primera vez al frente de un plantel profesional tras su extensa carrera como ayudante de Diego Simeone. El segundo, con pasado en la entidad como jugador y DT (comandó un interinato) y un buen paso por Unión La Calera de Chile (cuartos de final de la Copa Sudamericana y segundo en el torneo nacional).

Los próximos días serán claves para ver cómo se resuelve la salida de FDK y quién gana la pulseada para vestirse de entrenador con la indumentaria rojinegra.