El gobierno provincial remunerará a los no docentes el día de las elecciones

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) que nuclea a los Asistentes Escolares de las Escuelas públicas de la provincia de Santa Fe -porteros, personal de maestranza- ha decidido levantar la Medida de Fuerza que estaba anunciada para el próximo 24 de julio -día de la elecciones generales en territorio santafesino-, en virtud de que el Estado Provincial se comprometió a pagar la suma de 100 pesos y un día compensatorio, el 25 de julio, a los Asistentes Escolares afectados al dia eleccionario ante la exigencia pública de Soeme.

En ese sentido, el gremio de los Asistentes Escolares venía exigiendo la compensación económica, desde hace varias semanas atrás, ante el Ministerio de Educación, de Trabajo y la Junta Electoral de Santa Fe por entender que, » históricamente nuestros compañeros con la mejor predisposición han concurrido a trabajar en días de comicios pero sin reconocimiento alguno». «Por eso la exigencia para que se le abone a los trabajadores afectados la jornada electoral de una suma de dinero como así lo perciben todos los que participan del acto comicial -presidentes de mesa, choferes que llevan las urnas, agentes de correos, etc», señaló José Vitola, secretario gremial de Soeme Rosario.

Y en ese marco Vitola agregó que «ante la advertencia de paro para el dia del comicio han resuelto pagar a la gente». «Creemos que es exiguo el monto obtenido pero consideramos que es importante la retribución a trabajadores que en la jornada comicial deberan trabajar cerca de 17 horas y obviamente en futuras elecciones pelearemos por una paga mas justa».

 

2 comentarios sobre “El gobierno provincial remunerará a los no docentes el día de las elecciones

  • avatar
    el 21 julio, 2011 a las 17:25
    Permalink

    FALTAN 3 DIAS: Vos decidís que país quieres.
    Un país para todas y todos o solamente para unos pocos.
    Mientras el país creció, en Santa Fe sólo escuchamos lo que “no se podía hacer por culpa de los demás”.
    Mientras Cristina gobernó, acá se comentó la realidad y se protestó. Ahora tenemos la posibilidad de elegir para nuestra provincia el crecimiento con producción e inclusión.
    Para seguir cambiando, con Cristina en el país, Agustín en la provincia!!!

Comentarios cerrados.