Fuerza de los trabajadores aceiteros

El sindicato Aceitero de Rosario (Soear) informó que el próximo viernes 22 de julio se realizará en la ciudad de Rosario el Congreso Extraordinario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodon y Afines de la Republica Argentina.

El evento tendrá lugar en el salón Los Alamos de calle Pte. Roca 1463 a partir de la 10 hs. Previamente se realizará una Conferencia de Prensa a las 9 horas en el mismo sitio con la presencia de Oscar Rojas -Secretario General de la Federación Aceitera- y Adrian Dávalos -Secretario General Adjunto de la Federación y Secretario General del Sindicato Aceitero de Rosario-.

Cabe indicar que el Congreso participaran trabajadores congresales de todo el país . «Es una nueva oportunidad para demostrar la fuerza de los trabajadores y reafirmar nuestra política nacional de defensa del salario mínimo, vital y móvil, la lucha contra la tercerización y la toma de decisión junto a los trabajadores», apuntaron desde Sindicato rosarino.

En dicho marco, «vale resaltar los salarios conseguidos que llevaron al básico del convenio de aceiteros de 2200 pesos a 5 mil pesos mensuales», agregaron y además, en el caso de los trabajadores desmontadores «fue mucho más impresionante ya que los sueldos fueron desde los 1240 pesos a los 4 mil pesos», afirmaron desde el Soear.

Por su parte, el mismo día viernes 22 a las 18 horas -en mismo sitio- se realizará un acto con la masiva presencia de trabajadores de la industria de la región.