Newell’s comenzó la semana de entrenamiento pensando en Atlético Tucumán

El plantel rojinegró se entrenó ayer en Bella Vista sin Enzo Cabrera, que viajó a Tokio para jugar con el seleccionado argentino Sub 23 dos amistosos frente a Japón.

El plantel de Newell’s descansó el domingo y retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, teniendo por delante el encuentro contra Atlético Tucumán el lunes 29 de marzo, a las 21.30. Germán Burgos tiene a disposición a todos los futbolistas, con la excepción de los que se encuentran afuera del equipo desde hace un tiempo por distintas lesiones y de Enzo Cabrera, que viajó a Tokio con el seleccionado argentino Sub 23 para jugar dos amistosos contra Japón.

El cuerpo técnico encabezado por Germán Burgos diagramó ayer trabajos físicos en el comienzo y a continuación ejercicios con pelota en espacios reducidos. Esta mañana habrá una nueva práctica en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. La jornada será con un solo turno.

El entrenador seguramente aprovechará que cuenta con varios días previo al partido en Tucumán para reforzar ideas y tratar de ponerlas en práctica.

El lunes se encontrará con un equipo que llega de perder de visitante con Gimnasia (2-0) y tiene a varios que pasaron por la lepra, el técnico Omar De Felippe y los defensores Santiago Vergini y Guillermo Ortiz.

Burgos seguirá sin Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo y Franco Escobar, quienes se recuperan de distintas dolencias.

Al menos el resto se encuentra en condiciones, sin ninguna secuela que les haya dejado el empate con Unión.

La única ausencia de este último partido es Cabrera. El domingo voló a Tokio con la selección Sub 23, para los amistosos del 26 y 29 de marzo frente a Japón. En el plantel de Batista también está el exrojinegro Milton Valenzuela.