Ola de inseguridad: agentes del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Control se reunieron en Rosario

Se evaluaron los diferentes operativos y las tareas de prevención realizadas en el marco de la mesa operativa conjunta de cada semana.

Referentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario llevaron adelante una nueva mesa de operativa de seguridad, de la que participaron también representantes de las fuerzas provinciales y federales.

El objetivo del encuentro, establecido semanalmente, es la evaluación permanente de las diferentes intervenciones conjuntas que realizan la Policía de la provincia de Santa Fe con agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, a fin de ajustar y mejorar las acciones para conjurar el delito.

Dicho espacio cuenta con la participación de la Municipalidad de Rosario para coordinar los diferentes despliegues, afectando a los tres niveles del Estado en dispositivos diagramados de manera conjunta para dar respuesta a la ciudadanía.

“Lo importante de la mesa operativa conjunta es delinear los conceptos y las formas de trabajo sobre todo para el nuevo personal de fuerzas federales que llegó a Rosario recientemente, y articular con las fuerzas provinciales. En ese sentido, trabajamos permanentemente para llevar a buen puerto la coordinación con las diferentes fuerzas”, aseguró el coordinador de las fuerzas federales dependiente de la Unidad Ministerial Rosario, Sebastián Faga.

A su turno, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, expresó que “notamos que se han acrecentado y hay una mayor presencia de las fuerzas y del trabajo conjunto con la Policía de Santa Fe; podemos verlo en los patrullajes y en los operativos, que arrojaron resultados importantes en materia de procedimientos, detenidos y secuestros”.

Y añadió: “Estas reuniones sirven para ajustar cuestiones logísticas como la comunicación entre fuerzas o llevar adelante de manera más inteligente las tareas administrativas inherentes de cada procedimiento, que insumen mucho tiempo. Por eso ajustamos donde sea necesario para que estas cuestiones sean más dinámicas, y fundamentalmente poder brindar un servicio de calidad para la ciudadanía que es lo que en definitiva nos interesa”.

Del encuentro participaron también el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni; el subsecretario de Control y Convivencia del municipio de Rosario, Rodolfo Gorosito; y representantes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval.