Newell’s buscará ante Huracán el primer triunfo del año

Desde las 14, el leproso del Mono Burgos recibirá a Huracán que viajó sin Kudelka, el exDT leproso dio positivo de coronavirus.

Newell’s que todavía no ganó en el torneo, recibe a Huracán que no podrá tener el debut de su nuevo DT, Frank Kudelka, debido a que dio positivo en coronavirus, en el marco de la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga, desde las 14 en el Coloso Marcelo Bielsa. En la Lepra no jugará Pablo Pérez por una molestia en el tendón de Aquiles.

La Lepra necesita imperiosamente su primer triunfo en el campeonato, después de dos empates consecutivos en el inicio de la gestión de Germán Adrián Ramón Burgos como entrenador, ya que casi no tiene chances de llegar a cuartos de final.

El «Mono» espera por la evolución del marcador central Cristian Lema -sufrió un traumatismo durante una práctica semanal- y del lateral volante Franco Negri, para saber si los incluye como titulares.

Lo que sí está confirmado es que volverá a la titularidad el experimentado delantero Ignacio Scocco.

«Nosotros tenemos que priorizar el momento en el que está Newell’s, que es complicado y que nos lleva a tener que pasar ciertas situaciones para poder llegar a donde queremos. Después en los entrenamientos los jugadores saben con cuántos jugadores tenemos que llegar al área, pero eso tenemos que ir integrándolo», consideró Burgos en la previa.

De su lado, más allá de la situación de Kudelka, Huracán juega quizás una de sus últimas fichas para intentar dar pelea por ser uno de los cuatro primeros equipos. El club anunció a través de las redes sociales que Kudelka dio positivo en coronavirus y por ese motivo estará aislado.

Huracán tiene ocho puntos pero sólo ganó un partido, ya que empató seis y perdió uno -la primera fecha ante Defensa y Justicia-, y viene de dos igualdades.

El tema de la Semana Santa para el «Globo» fue Norberto Briasco, su jugador más peligroso en ataque, que quedó varado unas horas en Holanda, luego de haber jugado para la Selección Armenia en las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Catar 2022, y no estará frente al rojinegro.

Se recuperaron los delanteros Andrés Chávez y Diego Mendoza, quienes serían titulares por Juan Garro y Nicolás Silva.

Posibles formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Franco Negri; Jonathan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Sebastián Ramírez, Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Diego Mendoza y Andrés Chávez. DT: Martín Cicotello y Mariano Echeverría.

Árbitro: Fernando Rapallini.