La Lepra derrotó a Lanús en el primer triunfo de la era Burgos

El rojinegro levantó el nivel y se impuso por 3 a 1 en La Fortaleza, gracias a los goles de Cristaldo y Cacciabue en dos ocasiones, cuando Sand había abierto la cuenta.

Newell’s venció por 3 a 1 a Lanús en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires, en el cierre de la fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y logró su primer triunfo para por fin despegar en cuanto a rendimiento y resultados.

En un arranque tranquilo y sin situaciones de juego, la primera terminó adentro cuando a los veinte minutos y después de una gran jugada combinada del Granate, la Lepra dio ventajas defensivas y el histórico delantero José Sand definió para el 1 a 0.

Hacia el cierre de la primera parte y de manera oportuna, Newell’s aprovechó una pelota parada del tiro de esquina que se ensució en el medio y derivó en que el delantero Jonathan Cristaldo la empujara en la línea para establecer la igualdad parcial.

La polémica en la segunda parte no tardó en llegar, ya que una ráfaga leprosa obligó a que el goleador Cristaldo quede mano a mano con el arquero Lautaro Morales y hubo un contacto en el área que el árbitro Diego Abal no consideró infracción.

En consonancia con su mejoría, Newell’s se encontró con un merecido gol de la mano de Jerónimo Cacciabue, tras una trepada y centro de Franco Negri por izquierda para el Aviador que definió sin éxito en la primera pero sí en la segunda.

Otra incidencia fue la doble tarjeta amarilla que sufrió Tomás Belmonte, primero por una pelea con Cristaldo y segundo por una infracción sobre el mismo, con diferencia de segundos, lo que dejó al local con un jugador menos a los 20 minutos.

Una nueva trepada de Cacciabue por el carril derecho derivó en otra definición con el arco libre para aumentar la cuenta en el marcador y asegurar el triunfo rojinegro, que maquillaba una pobre primera mitad con una gran segunda parte.

Con los tres puntos en el bolsillo, Burgos metió mano en el equipo con los ingresos de Diego Calcaterra por Alexis Rodríguez para poblar el medio, a los 69, mientras que a los 78 dispuso de Juan Freytes y Enzo Cabrera por Negri y Maxi.

Más tarde hubo tiempo también para el debut de Misael Jaime, de 17 años, que entró por una de las figuras del encuentro como Cristaldo.Y así, la Lepra de Burgos tuvo su primer triunfo y sumó 7 puntos para salir del fondo de la Zona B.