Se paraliza la ciudad: Central y Newell’s se enfrentan en un a nueva edición del clásico rosarino

La última vez que los equipos se enfrentaron de noche fue en 2005. En el Canalla regresarán Vecchio y Ruben, mientras que Cristaldo quedó descartado en la Lepra.

Rosario Central y Newell’s Old Boys se enfrentarán este domingo desde las 21 en el Gigante de Arroyito con arbitraje de Fernando Echenique. Será el primer cruce «pandémico» entre los dos clubes más populares de la ciudad: el último antecedente data del 15 de septiembre de 2019, 1-1 en cancha de Central.

Si bien el horario inicial fue el de las 18.40, el ministerio de Seguridad provincial pidió retrasar el horario para tener a toda la gente adentro y la organización de la Liga Profesional, al cabo, aceptó; también solicitó que el cotejo no vaya televisado por sistema codificado para evitar reuniones en casas particulares, pero eso no prosperó.

En lo futbolístico, ninguno de los dos arriba en un gran momento, aunque es cierto que los canallas cambiaron el ánimo al derrotar a San Lorenzo con un juego convincente por la Copa Sudamericana, mientras que los de Germán Burgos sufrieron a manos de Libertad de Paraguay su segunda derrota en este ciclo.

En lo numérico, los auriazules mantienen sus expectativas de clasificarse entre los mejores cuatro del grupo A de la Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo, el último clasificado antes del inicio de la fecha, marcha sólo tres puntos arriba. En cambio, Newell’s ya está afuera: Independiente, el cuarto, le lleva 7 puntos con dos partidos por jugar.

El arbitraje será de Fernando Echenique. Su primer asistente será Julio Fernández y el asistente 2, Pablo González. El cuarto árbitro será Darío Herrera.

Será la primera vez de este juez en el derby de la ciudad. Ya estuvo como juez suplente en el 0-0 en el Coloso en febrero de 2019 y en la victoria canalla por 1-0 en el Gigante en diciembre de 2017.

A Central lo dirigió 21 partidos y el saldo es negativo: 6 triunfos, 4 empates y 11 caídas. A la Lepra la controló 10 veces con 3 éxitos, 3 igualdades y 4 derrotas. Es decir, ambos tienen historial negativo con este árbitro.

Probables formaciones:

Rosario Central: Broun; Martínez, N. Ferreyra, Laso y Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio y L. Ferreyra; Gamba, Ruben.

Newell’s: Aguerre; Cabral, Lema y Capasso o Calcaterra; Cacciabue, Pérez, Sforza y Negri; Cingolani, Maxi Rodríguez, Sordo o Giani.