De la Fundación Libertad a candidato de Perotti en Rosario

Cambió su foto de perfil en la red social Facebook pasando de un look informal a uno formal con rostro firme pero a la vez sonriente, lo que en la comunicación política contemporánea y en un año electoral significa pedir pista para ser de la partida en el lote de candidatos que rendirán examen ante la ciudadanía, la única que ostenta el poder del voto y de veto, de acuerdo a su agrado, o desagrado.

La citada imagen (foto de tapa), inmediatamente, aparece acompañada -click mediante) por otra que reza «Rosario Puede Más», por si quedaba alguna duda de que el anunciado competidor jugará sus cartas en la ciudad Cuna de la Bandera.

De profesión abogado, y proveniente del think tank liberal denominado Fundación Libertad, Marcelo Terenzio se desempeñó como Secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe durante la última gestión del desaparecido Jorge Obeid y más tarde como Director Nacional de Articulación Institucional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en la administración Néstor Kirchner.

Asimismo, fue consultor del Programa de Desarrollo de Institucional Ambiental (PRODIA-BID) y Delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Hombre relacionado a la academia, también es Docente Universitario en la Maestría de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica, Delegación Rosario (UTN) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Rosario (UCA), desempeñándose además como Docente de la Cátedra de Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y como Docente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Persona de confianza del Gobernador Omar Perotti, por otra parte, Terenzio asesora en la actualidad legalmente al Ente Administrador Puerto Rosario, cargo en el que fue designado por el Ejecutivo provincial. El fondo escogido para enmarcar su foto de competidor electoral es justamente la fachada del ENAPRO.

Si bien la pandemia ha relegado a un segundo plano la nunca extinta rosca política, ya se comenzaron a hacer públicos algunos nombres de postulantes para las diferentes categorías que se disputarán el presente año.

Además del apoyo de quien hoy conduce los destinos de la tierra del Brigadier López, ¿logrará Terenzio erigirse en el candidato del consenso del peronismo en su conjunto?