La Municipalidad suspendió el estacionamiento medido y los carriles exclusivos

Entre las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia se decidió ampliar el servicio para llevar y de reparto en el sector gastronómico.

La Municipalidad de Rosario indicó que desde este sábado y hasta el lunes 31 de mayo inclusive se suspenden el estacionamiento medido y los carriles exclusivos, en el marco de las nuevas medidas adoptadas para restringir la circulación a te el aumento de casos de coronavirus.

Además, el municipio dispuso ampliaciones a los horarios de los servicios gastronómicos para llevar modo take away, que podrán funcionar hasta las 23.30, y el reparto de delivery hasta la 0.30.

De esta manera, la Municipalidad de la ciudad adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional, que fue refrendado por la provincia de Santa Fe a través del Decreto N°647/2021.

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional tienen un formato muy similar a las anunciadas en marzo del año pasado. Desde hoy a las 0 se limitó al máximo la circulación y solo funcionan las actividades esenciales, con la suspensión de actividades sociales, económicas, recreativas y religiosas. Únicamente están habilitados los negocios esenciales, comercios con envío a domicilio y para llevar. Y están prohibidas las reuniones en hogares particulares y al aire libre: esto incluye no poder salir a tomar mate a plazas ni parques, ni hacer actividad física en grupo.