Concejales oficialistas rechazaron la presencia de funcionarios en el concejo

Concejales oficialistas rechazaron hoy en reunión de parlamentaria el proyecto de María Eugenia Schmuck para que el Concejo apruebe en el recinto la citación a Fernando Asegurado, Hilda Gontín, Gregorio Ramírez y Luis Baita para debatir sobre los controles que el municipio realizó al International Park.

«En cualquier situación los funcionarios deben asistir cuando el cuerpo legislativo los convoca. Hace a la transparencia y a una relación madura entre el Concejo y el Ejecutivo. En este caso, donde se presentan muchas dudas e inconsistencias respecto de los controles que la Intendencia realizaba al International Park, creo que corresponde más aún», indicó Schmuck.

Schmuck señaló que espera «que esta actitud del bloque oficialista no sea un primer paso para intentar dilatar el tema y evitar la discusión. Hay mucha hipocresía de funcionarios que públicamente dicen que son los más interesados en investigar, pero después a puertas cerradas tratan de evitar los debates. Nosotros vamos a seguir trabajando para que podamos debatir las falencias evidentes que surgen del análisis del pliego y de las actuaciones de las áreas de control del municipio».

«Hoy fue muy claro el Fiscal Camporini al sostener que el poder concedente, es decir el Ejecutivo, es el que debe ejercer el poder de policía. Es lo que además confirma el pliego de la licitación en los artículos 35 y 37, señalando la responsabilidad del municipio en el control y la inspección. Por tanto debemos avanzar analizando las responsabilidades políticas concretas y la actuación del municipio», indicó Schmuck para remarcar la importancia de contar con funcionarios para tratar el tema.

El proyecto para citar a los funcionarios municipales lo presentó la concejala radical Schmuck este lunes. Al rechazar su tratamiento en el recinto, ahora pasará a la Comisión de Gobierno y se debatirá las próximas semanas.