Hey Latam: La Justicia dictaminó la reincorporación de sus empleados

La Justicia rosarina falló nuevamente a favor de los trabajadores del call center Hey Latam, ubicado en Buenos Aires al 1400. De esa forma ratificó el fallo de primera instancia del Juzgado Laboral N°10 que obliga a los titulares de la empresa a reincorporar a sus 80 trabajadores, además de pagarles los meses adeudados.

La decisión estuvo a cargo de la Cámara de Apelaciones y sostiene que pese a la quiebra, el empresario “continuó sus negocios mediante una empresa solidaria que debe hacerse cargo de la reinstalación” Es por eso que los trabajadores convocan para este jueves a un encuentro virtual con sindicatos, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles sociales y políticas.

Vale la pena señalar que por esta decisión judicial se logró demostrar que los trabajadores de la quebrada Contac Center y Key Market, ambas pertenecientes a Hey Latam, son un mismo un grupo económico bajo la tutela de un mismo dueño: Martin Stauffer, con los mismos directivos, la misma estructura empresarial y los mismos clientes.

“Gracias a la lucha de los trabajadores y la solidaridad conquistada se sienta un precedente fundamental para toda la provincia porque pone un límite a la impunidad de empresarios corruptos como Martin Stauffer, resguardando los derechos de los trabajadores ante maniobras fraudulentas como la quiebra trucha por el mismo presentada”, cita el último parte de prensa de la Comisión Interna de trabajadores.

No obstante, los trabajadores manifestaron su intención explicita para que el fallo sea de cumplimiento efectivo. Por lo tanto y para garantizar esta medida convocan a la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) con el fin de establecer los caminos legales correspondientes.

También invitan a las demás organizaciones gremiales, este jueves a las 19 para pensar en conjunto cómo hacer efectiva la reinstalación de los trabajadores que ratifican una vez más que agotarán todos los medios y acciones necesarias para el efectivo cumplimiento del fallo que dictaminó la justicia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia