Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón

En el día de la fecha, se conmemora el aniversario número cincuenta y nueve del fallecimiento de María Eva Duarte, esposa del General Juan Domingo Perón, Presidente de la Nación en tres oportunidades.

Evita para sus devotos seguidores, “la Eva” para sus detractores, que había nacido en la localidad de Los Toldos (provincia de Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919 y dejó de existir el 26 de julio de 1952, fue una mujer de una entereza envidiable que bregó hasta el último segundo de su existencia por el bienestar de los sectores postergados de nuestro país.

Incansansable luchadora por los derechos sociales dirigió la Fundacion Eva Perón, organización extremadamente efectiva dedicada a dar cauce de manera informal a  las necesidades populares que no llegaban a ser cubiertas por el gobierno peronista, llevando a la práctica su característica y recordada frase “donde existe una necesidad nace un derecho”.

Pionera en Latinoamérica en lo que hace a la defensa de la mujer, pugnó denodadamente por la instauración del voto femenino -que finalmente fue instituido por el gobierno justicialista-, y por la salvaguarda estatal de los niños y ancianos.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia