Pablo Javkin: «En agosto superaremos el 90% de la población vacunada»

Además, el intendente de Rosario se refirió a las posibles reaperturas en algunas actividades a pocas horas de la publicación de un nuevo decreto provincial.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, se refirió este jueves a la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, justamente en el día donde se celebra el aniversario número 169 de su fundación.

A la hora de hacer un balance de donde está parada Rosario con respecto a los número que arrojan la campaña de vacunación, el funcionario manifestó: «Tenemos el 89 por ciento de la población mayores de 18 años vacunadas en la ciudad y un 27 con la vacunación completa. La semana que viene tenemos la Sputnik fabricada en nuestro país y la posibilidad de combinación de manera voluntaria».

Y agregó: «Agosto va a hacer un mes donde probablemente pasemos el 90 por ciento de la población inoculada con una dosis y adolescentes con comorbilidades. También vamos a tener un nivel de segunda dosis superior al 50 por ciento».

Al momento de aventurar posibles flexibilizaciones luego del vencimiento del decreto vigente, el intendente anticipó: «Creo que fin de mes empezará a hacer justo la reapertura de actividades mientras avanza la campaña de vacunación. Entiendo que hay que ser muy prudentes, es probable que haya algunas correcciones en el próximo decreto pero sabemos que la prioridad es recuperar las burbujas para las clases y llegar a una presencialidad total».

«Estamos viendo lo que hicieron muchos países del mundo de abrir de golpe y apareció la variante Delta. Queremos ser progresivos con las reaperturas por la época del año en la que estamos transitando», continuó.

Por último, Javkin explicó las estrategias que están llevando a cabo en Rosario para combatir el narcotráfico y la inseguridad, tras el fallecimiento de un joven de 17 años producto de una balacera: «Tenemos que controlar mejor las cárceles a través de prevención de información, conocimiento de territorio y reunirnos todas las semanas para darle una solución».

«Ya hemos presentado tres proyectos sobre tecnología y digitalización para detectar cuestiones vinculadas al narcotráfico y a los hechos de violencia en Rosario. Vamos a estar en todas las mesas que nos convoquen porque esta ciudad se merece vivir en paz», cerró.