Newell’s Old Boys y Rosario Central paralizan a la ciudad en otro clásico apasionante

Desde las 15.45, leprosos y canallas se verán las caras por la séptima fecha de la Liga Profesional. Los rojinegros aspiran a cortar la racha negativa de la mano de Gamboa, que tiene dudas en el equipo. Los del Kily vienen de jugar bien en Brasil, pero acumulan cuatro caídas al hilo. Arbitra el polémico Merlos.

Newell’s y Central estarán otra vez cara a cara en el clásico más pasional del fútbol argentino, el que paraliza a toda una ciudad, el que se vive antes, durante y disfrutan los hinchas del ganador, en las ocasiones que se rompe el empate, el resultado más registrado entre ambos. Este domingo, desde las 15.45 y en el Coloso Marcelo Bielsa, leprosos y canallas disputarán una nueva edición del derbi rosarino. El árbitro será Andrés Merlos y se podrá ver por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Tras unos últimos días de una previa caliente entre el malestar que manifestaron los referentes auriazules Emiliano Vecchio y Marco Ruben por la designación del referí, sumado a hechos violentos que se fueron sumando contra lugares específicos vinculados al club del Parque, como la tienda oficial de Mendoza al 3500 o la escuelita de fútbol Malvinas, llegó el momento en donde se dirime la verdad dentro del campo de juego y allí se sabrá si hay un «dueño de la ciudad» o quedan en pardas por vez número 100 en todo el historial.

Con respecto al dueño de casa, que marcha con un andar perfecto en el Coloso donde ganó los tres partidos que disputó, el entrenador, Fernando Gamboa, haría dos cambios tomando como referencia el equipo que cayó 2-0 ante Racing en Avellaneda. Recuperará a un referente como Pablo Pérez, que dejó atrás un desgarro en el sóleo izquierdo sufrido en la pretemporada, e ingresará por Jerónimo Cacciabue. Además, Maximiliano Comba le ganaría la pulseada a Justo Giani para estar en el tridente de ataque.

De esta manera, la probable formación leprosa sería con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Por su parte, el técnico canalla, Cristian González, esperará hasta último momento para confirmar el once inicial. De todos modos, se prevé que el único cambio con respecto a los que perdieron 1-0 ante Bragantino en Brasil y quedaron fuera de la Copa Sudamericana sería el regreso de Lucas Gamba tras padecer dos lesiones musculares, y el que saldría sería Milton Caraglio. Los del Kily fueron derrotados en sus tres juegos como visitante en el torneo (Godoy Cruz, Gimnasia y Sarmiento) y apenas pudieron marcar un gol.

El probable equipo auriazul para visitar al eterno rival sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben.