Adrián Taffarel será por el momento el Técnico de Newell’s

El nuevo cuerpo técnico fue presentado por el presidente Ignacio Astore y el Director Deportivo Julio Saldaña.

A Adrián Blas Taffarel le llegó la oportunidad de dar el salto y dirigir la primera división de Newell’s. Durante mucho tiempo estuvo esperando, dirigió la reserva hace unos años y actualmente estaba en las inferiores, pero el fin de semana recibió el llamado para que desde este lunes -de manera interina hasta fin de año- tome el mando del plantel superior tras la salida de Fernando Gamboa. Un desafío para nada simple, aunque un DT siempre llega a un lugar por los malos rendimientos de otro.

Para el ex delantero -fue presentado este lunes en Bella Vista- no fue un domingo más. Todo lo contrario, porque ni bien recibió la noticia se puso a trabajar con el fin de diagramar los ejercicios y preparar el equipo de cara a su debut como entrenador ante Aldosivi. No tiene demasiado espacio ni mucho por modificar porque su presentación será el jueves, a las 16.45, en el Coloso. Un debut soñado durante largos años, pero sabiendo que la mirada analítica estará puesta en su figura. «Estoy trabajando a full. Es un lindo desafío», le dijo a La Capital antes de ponerse al frente del equipo.

Taffarel tendrá la difícil misión de intentar encauzar un plantel golpeado y agotado por los malos resultados. Está claro que el problema no solo reside en la conducción, sino que el principal inconveniente reside en el plantel. A esta altura no hay excusas de eso porque en los últimos meses pasaron Frank Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa.

En este caso el árbol no puede tapar el bosque. El rendimiento del equipo y/o jugadores no es el indicado. O, al menos, el que todos los técnicos intentaron modificar sin éxito ya que debieron dejar el cargo. Hoy la dirigencia apostó por un técnico de las inferiores para llegar hasta fin de año -salvo que los resultados lo acompañe y Taffa se aferre al puesto- y luego apuntar a un entrenador de los considerados de «peso». Pero de la mano de esto se vendrá un recambio de plantel y, seguramente, con el arribo de refuerzos.

Hoy a Taffarel el sueño se le hizo realidad y buscará buenos resultados que le permitan elevar su figura. Asentarse como DT de primera y comenzar a escribir una carrera en la máxima categoría. Llegó al lugar que pretendía después de las inferiores y de dirigir en el «campo», ahora tendrá que aplicar su conocimiento, estrategia y, sobre todo, que el grupo lo acompañe en este desafío. El peso de la responsabilidad está en parte en el técnico, pero sobre todo en los jugadores. De eso no hay dudas.

Primer entrenamiento

Este lunes por la mañana el presidente Ignacio Astore estuvo en Bella Vista junto al mánager Julio Saldaña, quienes presentaron al plantel a Taffarel y al resto del cuerpo técnico que lo acompañará en esta misión.

Después de la misma puso manos a la obra y comenzó a trabajar con los jugadores con el fin de dejar atrás el traspié del fin de semana frente a Gimnasia y apuntar la mirada en la recuperación ante Aldosivi.