Crimen de Joaquín Pérez: Detuvieron a dos mujeres por acusar falsamente a ex parejas

Ninguna se presentó a ampliar sus denuncias que no pudieron ser constatadas. Una fue apresada y la otra está prófuga. Los hombres que estaban demorados fueron liberados.

a Justicia liberó a los dos sospechosos que se habían detenido en el marco de la investigación por el crimen de Joaquín Pérez. A su vez, se arrestó a una mujer y se busca a otra por haber sido quienes radicaron las falsas denuncias contra estos.

El viernes por la tarde la Fiscalía recibió llamados de dos mujeres que presuntamente aportaban datos sobre personas vinculados al homicidio del arquitecto rosarino de 34 años. Tras ello, el fiscal de la causa, Adrián Spelta, solicitó diversas tareas de investigativas para corroborar los datos aportados.


En horas de la noche se realizaron dos procedimientos, uno en barrio Belgrano y otro en Villa gobernador Gálvez, donde se procedió a la demora de los dos hombres sindicados, a los fines de dilucidar su posible participación en el hecho investigado.

Agotadas las líneas investigativas, al no poder corroborar los datos aportados y encontrar falencias en los relatos, se solicitó a las denunciantes que se presenten en la Fiscalía para tomar una declaración ampliatoria. Como este sábado ninguna de las dos se presentó, se concluyó que la información era falsa y que en realidad habían sido realizadas por un conflicto con sus ex parejas.

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, abundó el vocero consultado. La otra novedad del caso por el crimen de Pérez, asesinado cuando estaba por guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa, en el barrio Arroyito, es que fue asesinado con dos armas de fuego.

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. En la tarde de este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal apresó a D. L. de 30 años, en un domicilio de Blomberg al 3800, y se dictó la orden de captura de la identificada como C.M., de 24 años quien permanece prófuga.

La audiencia imputativa está prevista para el martes por falsa denuncia. El motivo y los datos aportados en relación a la maniobra realizada se reservan para la audiencia. Los hombres demorados recuperaron la libertad luego determinar que no tienen vinculación con el hecho de homicidio investigado.