La EPE repotencializa el Centro de Rosario con nueva tecnología

La Empresa Provincial de la Energía comenzó con el tendido de un nuevo cable alimentador para repotenciar el centro de distribución Mendoza, desde el centro de distribución Sarmiento.

Mediante un comunicado la empresa destacó que «la  obra representa una inversión de 1 millón de pesos y resulta imprescindible para mejorar el servicio eléctrico en el área central de la ciudad de Rosario».

El trabajo tiene una magnitud particular en intervenciones sobre la red subterránea, con el empleo de una máquina tunelera inteligente que abre tres ductos bajo tierra para el tendido de los cables de potencia y fibra óptica. Por ello, fue necesario coordinar algunas restricciones al tránsito vehicular y a la circulación de peatones sobre las calzadas por las que se están llevando a cabo las tareas.

Por esa razón, la EPE apela a la comprensión de la comunidad debido a que a pesar de algunas molestias causadas durante la ejecución de la obra, el resultado redundará en una mejor distribución de la energía eléctrica.

«Se realizarán excavaciones de un metro de ancho por dos metros de largo, aproximadamente, cada 230 metros sobre calles Sarmiento, desde pasaje Zabala -donde se encuentra el CD (centro de distribución) Sarmiento- hasta Mendoza; y por esta calle hasta su intersección con Buenos Aires, lugar de emplazamiento del CD Mendoza», se explica en el informe.

Las excavaciones se realizan sobre la calzada, del lado del estacionamiento, de manera de afectar lo menos posible el tránsito. Pero entre una y otra ventana la actividad general en superficie continuará con normalidad, puesto que la apertura del túnel se realizará bajo tierra con la mecha inteligente, a una profundidad de entre 1,5 y 3 metros.