Bandera verde para el autódromo

La Municipalidad de Rosario informó que la Justicia habilitó la continuación de las obras de remodelación del Autódromo cuya suspensión fuera ordenada días atrás y que sólo estaban referidas a movimientos de tierra y taludes, las que a partir de esta medida se retomarán en forma inmediata en el marco del proyecto de reforma integral de la pista y el complejo que se constituirá como “Multicentro del Automovilismo”.

Según explicaron desde el área Legal y Técnica del municipio la resolución fue dispuesta desde el Juzgado Civil y Comercial de la II Nominación a cargo del doctor Luis Ramuno, luego que quedara probado en el expediente que el proyecto de reforma cuenta con todos los informes técnicos respaldatorios y la debida aprobación por parte de la Dirección General de Hidráulica, aspecto que había sido objetado por el letrado demandante, quien adujo representar a vecinos de urbanizaciones de la zona preocupados por el presunto impacto ambiental-hidráulico de esa parte de las obras.

En consecuencia y acreditada la aprobación del área técnica pertinente, el magistrado determinó “la continuación de las obras cuya suspensión fuera ordenada”.

El proyecto integral de reforma del Autódromo fue presentado a principios de este mes en coincidencia con el inicio de obras, en un acto que presidió el intendente Miguel Lifschitz. “Cuando hay voluntad de diálogo, espíritu de convivencia, se pueden lograr soluciones que permitan satisfacer todos los intereses, que no necesariamente pueden ser contradictorios.