El Municipio abrió la convocatoria para obtener nuevas licencias de taxis

Los interesados podrán inscribirse de forma digital desde la página del municipio rosarino. Las nuevas unidades deberán cumplir con un régimen de 16 horas diarias priorizando los fines de semana y los horarios de mayor demanda.

La Municipalidad de Rosario puso en marcha la ya anunciada convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxi y 100 licencias de remises. Para esto, los interesados podrán inscribirse entre el 17 de enero y el 11 de marzo de forma digital.

Las chapas que se ponen a disposición de los interesados son para cumplir un régimen de 16 horas diarias con prioridad de trabajo durante los fines de semana y en horarios de mayor demanda. Además, por primera vez se garantizará el cupo femenino entre las nuevas titulares de taxis con un piso del 50% de las adjudicaciones.

Leer también: La Municipalidad lanzó una convocatoria para incorporar choferes de taxis

La prioridad para adquirir las licencias la tendrán quienes actualmente se encuentren desempeñando como conductores del sistema y cuenten con permiso de prestación por un lapso de 10 años.

Cómo postularse

El requisito prioritario para poder adquirir una de estas licencias es contar con un vehículo cero kilómetro o que no exceda los 24 meses de antigüedad (con menos de 50 mil kilómetros) y los coches deben contar con un sistema que permita abonar el servicio a través de medios electrónicos de pago.

Para iniciar el proceso, habrá que ingresar en http://Rosario.gob.ar y tocar en la pestaña “Postularme para obtener una nueva licencia de taxi”. Una vez ahí deberán registrarse en el “Perfil Digital” que creó el municipio y allí responder una serie de preguntas relacionadas a la postulación.

Cabe destacar que, a partir del 17 de enero, en el Perfil Digital estarán cargados también los documentos que deberán presentarse.