Por el aumento de casos, la Unión Europea quitó a Argentina de la lista de países con ingreso sin restricciones

La medida se debe al aumento de los contagios que se viene registrando. Actualmente sólo 14 territorios pueden ingresar libremente a Europa.

La Unión Europea (UE) volvió a endurecer su política migratoria y restringió el ingreso libre a la comunidad a personas residentes en la Argentina, Australia y Canadá. La medida se sostendrá por al menos dos semanas cuando los expertos sanitarios vuelvan a analizar la situación.

“El Consejo de la Unión Europea, tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista», explicaron en un escrito.

Leer también: Unión Europea considera muy riesgosa la propagación de Omicron, la nueva variante
Con estas modificaciones, actualmente sólo hay 14 países autorizados a ingresar a la Comunidad Europea sin tener que cumplir con cuarentenas preventivas. Cuatro de ellos (Chile, Colombia, Perú y Uruguay) se ubican en Latinoamérica.

Los 10 restantes son: Bahréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China (sujeto a reciprocidad).