Atacaron local vinculado a proveedor de Los Monos

El local ubicado en Mendoza y Matienzo fue incendiado. El año pasado sufrió un ataque similar con una amenaza.

Este lunes por la noche un local ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo fue incendiado por desconocidos, quienes arrojaron algo similar a bombas molotov en el lugar.

El año pasado, el inmueble sufrió otro ataque similar. En ese entonces, funcionaba una vinería que pertenecía a Matías Herrera, acusado de ser testaferro de organizaciones ligadas al narcotráfico y que en diciembre del 2019 fue condenado a más de ocho años de prisión como proveedor de la banda de Los Monos.

En esa oportunidad los agresores dejaron un mensaje escrito en el que advertían: “Mónica: decile a Matías que pague por esto es ederitatio (hereditario)”.

Además, Herrera estuvo a cargo del gimnasio de Unión Americana, el club de Fisherton que fue atacado de ocho balazos la semana pasada. Tras la balacera, el titular de la institución aseguró que desconocían los motivos del ataque ya que no habían dejado ninguna nota.

Pese a eso, recordó que no era la primera vez que el club sufría un atentado de estas características ya que en junio del 2021, mismo mes en el que balearon la vinería, habían recibido 14 balazos y un mensaje que decía “Pagá lo que debés”. Luego de esa situación, el club acordó cesar el vínculo de Herrera con el club.