Granadero Baigorria: Liliana anunció una inversión de $2.500 millones y la contratación de más de 300 trabajadores

Será para ampliar su planta productiva en un 50%, sustituir importaciones y generar nuevos puestos de trabajo.

La empresa de electrodomésticos Liliana, ubicada en Granadero Baigorria, presentó este miércoles su plan estratégico de inversiones por $2.500 millones, lo que le permitirá ampliar su planta productiva en un 50%, sustituir importaciones y generar nuevos puestos de trabajo.

Tras el acto realizado en la planta de la compañía de la ciudad, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Matías Kulfas y el gobernador de la provincia Omar Perotti, la firma informó que prevé incrementar sus volúmenes de producción, sustituir importaciones y ampliar su planta productiva en un 50%.

Liliana cuenta con 1.140 puestos de trabajo, récord de nivel de empleo en toda su historia, y tras la inversión y ampliación de sus líneas de producción alcanzará la ocupación de 1.500 personas.

La empresa recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que el ministerio lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina.

Además de su marca propia fábrica para Black & Decker, Electrolux y Top House, y entre 2016 y 2019 por la apertura indiscriminada de importaciones redujo 40% su cantidad de empleados.

Desde diciembre de 2019 comenzaron a incorporar empleados y en el primer año y medio contrataron a 500 trabajadores, de los cuales más del 50% son trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos entre 2017 y 2019.

La empresa tiene también una activa política de género e inclusión laboral, por la cual fomenta el empleo para mujeres en puestos no tradicionales, participación activa en congresos y espacios de trabajos, generación de espacios laborales inclusivos para personas con discapacidades.