Funes: Ciclista murió atropellado por automovilista que abandonó el vehículo y escapó

El choque se produjo en el kilómetro 304 de la ruta 9; se desconoce la identidad de quienes viajaban en el Honda Civic.

Un ciclista murió este sábado luego de ser atropellado por un auto cuando circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. A raíz de lo ocurrido, el conductor del vehículo modelo Honda Civic abandonó el rodado en una zanja cercana y escapó.

Según fuentes policiales, el accidente se registró cerca de las 9.30 en el kilómetro 304 de la ruta 9, en las afueras de la ciudad de Rosario. Efectivos de la fuerza se acercaron al lugar al divisar al auto de color blanco sumergido en una cuneta en la banquina de la autopista. Fue entonces cuando vieron al ciclista fallecido y notaron que en el Honda Civic faltaban sus ocupantes.

Según las primeras informaciones, el ciclista circulaba en sentido hacia la ciudad de Córdoba cuando fue embestido por el auto, que tras maniobrar para evitar el choque terminó en la zanja inundada por las fuertes lluvias registradas en la zona.

En el lugar del hecho trabajaron policías de la lindera ciudad de Funes, agentes de Seguridad Vial y personal de Corredores Viales S.A, quienes restringieron el tránsito en horas de la mañana para realizar las pericias de rigor. A la escena también se trasladó personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató la muerte del ciclista.

Hasta el momento no trascendieron las identidades del conductor y -si los hubiera- del resto de los ocupantes del automóvil.

Otro accidente en la autopista Córdoba-Rosario

Por otra parte, el portal Otrodia informó sobre un segundo siniestro registrado esta mañana en la misma autovía. Según consignó, este último ocurrió cuando un Chevrolet Joy volcó en medio de la intensa lluvia a la altura de Cañada de Gómez.

A bordo del auto viajaba una sola persona, un hombre que fue asistido por personal de la Comisaría 2da de Cañada de Gómez, de emergencias médicas y del corredor vial. Se informó que sus lesiones eran leves y que el despiste fue consecuencia del agua acumulada en el lugar.

Producto del siniestro, el carril rápido estuvo obstruido sentido hacia Córdoba, de acuerdo con lo informado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.