Rafaela: Fuerte explosión en una fábrica de pólvora

Ocurrió esta madrugada en una sucursal de la compañía Austin Powder. Los operarios afectados por el estallido fueron hospitalizados.

Una fuerte explosión en una fábrica de pólvora sacudió hoy la tranquilidad de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Tres empleados resultaron heridos por el accidente, el cual se habría originado en una torre de destilación de ácido acético como consecuencia de un exceso de presión, de acuerdo a las primeras versiones brindadas por la Junta Municipal de Defensa Civil a medios locales.

La explosión se registró cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles en la sucursal de la compañía Austin Podwer, que se encuentra en el cruce de las calles Luis Maggi y Ayacucho, en el norte de la ciudad.

Miguel González, un periodista local, informó para FM9 Rafaela que dos hombres resultaron aturdidos y una mujer se encuentra internada con algunos cortes. Todos ellos son empleados del polvorín donde se registró el estallido. El jefe de Protección Civil en Rafaela, Diego Álvarez, informó al medio Aire de Santa Fe que la mujer hospitalizada está fuera de peligro.

“La alarma por la explosión hizo que la gente saliera a la calle, asustados por ver una nube de vapor sin saber de qué materiales se trata”, dijo el cronista durante su informe.

Como consecuencia de la onda expansiva, algunas casas cercanas a la fábrica sufrieron la rotura de algunos vidrios. En tanto, un vecino rafaelino que vive a 3 kilómetros de la empresa contó a Aire de Santa Fe que escuchó la explosión y luego vio la columna de humo que se extendió por la ciudad.