Ricardo Monner Sans: «Zaffaroni debe renunciar ya»

El titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, reclamó la renuncia del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien está envuelto en un escándalo luego de que se le descubrieran seis departamentos propios donde se ejercería la prostitución.

«Usted está obligado a tener una conducta digna», señala la carta que Monner Sans le remitió al ministro del Máximo Tribunal (ver archivo adjunto).

En ese sentido, Monner Sans le reclama a Zaffaroni que deje su cargo: «Se tiene que ir ya, sin esperar que se lo juzgue».

En declaraciones a C5N, Monner Sans recordó que Zaffaroni «fue juez del proceso, fue designado por la barbarie militar del tramo 76-83» y durante ese período «se le tuvo que perdonar» que estuviera en situación de «evasión fiscal», que luego debió ser regularizada.

«No puede ignorar que no había prostíbulos», dijo y agregó: «Si ignoraba, debe irse por ignorar, y si no ignoraba y está macaneando, debe irse por macanear».

«¿Nunca se ocupó de esto, de aclarar que había dejado a cargo a una persona que durante seis años estuvo preso y que era su mano derecha, que había estado involucrado en secuestros de menores?», se preguntó Monner Sans, en referencia a Ricardo Montivero quien sería el administrador de los departamentos.

Además, el abogado recordó que al lado de Zaffaroni se sienta «Carmen Argibay, que hace del tema de trata de personas una cuestión de honor».

«El prestigio que tiene la Corte Suprema exige que él no puede sentarse entre igual, algunos que tiene una trayectoria moral», agregó en este sentido.

En este marco, la ONG La Alameda aportará mañana recibos de expensas y quejas de vecinos de tres departamentos que pertenecen al magistrado.

«Vamos a llevar a la Procuración documentación y testimonios de vecinos que aseguran que los departamentos de Bacacay al 1300, el de Dellepiane al 600 y el de Santa Fe al 1200 son de Zaffaroni», reiteró Gustavo Vera, titular de la ONG.

En diálogo con Radio 10, Vera aseguró: «Si Zaffaroni fue engañado no entiendo por qué no denuncia a la inmobiliaria y a su apoderado». (Infobae)

Un comentario sobre “Ricardo Monner Sans: «Zaffaroni debe renunciar ya»

  • avatar
    el 4 agosto, 2011 a las 21:21
    Permalink

    Me parece que el doctor monner sans debe observar un poco su historia personal antes de denunciar a un Juez con trodas las letras como es el doctor Zaffaroni, inclusive no tiene altura moral como para solicitar la renuncia de dicho profesional dado que el personalmente se llevo puesto a un presidente tal cual lo dijo su hijo en un programa televisivo. Teniendo en cuenta esto Estimado Monner San no busque el pelo en el plato de sopa ajeno saque la peluqueria de su plato muchas gracias.-

Comentarios cerrados.