Empate sin goles que permite seguir en carrera

Al triunfo con lo justo del debut le siguió un esforzado empate contra Inglaterra. Así va construyendo la Argentina su condición de puntero de la Zona F. Sigue expectante, por ahora sin sacar chapa de gran favorito, si bien tiene los octavos de final al alcance de la mano.

A medida que la Argentina resignó el control de la pelota empezó a sufrir con el rigor físico de Inglaterra, un equipo tosco, pero fuerte y embestidor. La decisión de incluir desde el comienzo a Iturbe por un volante de recuperación (Laba) le dio al seleccionado una mayor presencia en campo rival, lo cual no significó que fuera capaz de ser profundo. La robusta doble línea de cuatro que plantó Inglaterra tapó los caminos de la Argentina. Pereyra flotó sin incidencia en una posición demasiado cerrada para lo que son sus características naturales de aceleración y desborde.

Lamela tampoco encontraba los espacios y la pelota, quizá porque la lesión que arrastra en el tobillo izquierdo lo condiciona más de lo pensado. La Argentina dependía de algún arranque explosivo de Iturbe, que buscaba la maniobra individual y enseguida sacaba el remate de media distancia. Por esa vía también intentó el volante Martínez, que exigió un rechazo al córner del arquero. En realidad, ante las dificultades para entrar en el área con juego asociado (déficit que ya se notó contra México), la Argentina reduce sus posibilidades a la capacidad de remate desde más de 20 metros.

Inglaterra empezó a preocupar con su fortaleza física y pelotazos cruzados. A Knott no le convalidaron un gol por estar unos pocos centímetros en offside. El equipo de Perazzo, si bien no sufría mucho, tampoco podía descuidarse porque los ingleses no le sacaban el cuerpo a la contienda.

El partido era tan parejo como cerrado. El técnico argentino reforzó la capacidad de lucha en el medio con el ingreso de Laba por Ferreyra, otra vez de opaca actuación. En una de las pocas escapadas, Lamela quedó con poco ángulo para definir. Pezzella falló en dos córners a favor que le cayeron en los pies. Andrada salvó el invicto de su arco con una gran estirada. El empujón de los últimos minutos lo dio la Argentina, pero no le alcanzó para triunfar.

México goleó 3-0 a Corea del Norte

Tras la derrota ante la Argentina, el seleccionado norteamericano se recuperó con una goleada. Marcaron Ri Young Song (en contra), Taufic Guarch y Diego De Buen.

Egipto y Brasil, al frente del Grupo E

Egipto, que venció 1 a 0 a Panamá, y Brasil, que goleó 3 a 0 a Austria, comparten el primer lugar de la zona E, con 4 puntos. Hoy, Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda (B).

 

(Notiexpress)