Central empató sin goles con Lanús en un flojo partido

El Canalla igualó 0 a 0 con el Granate en Arroyito, por la primera fecha de la Liga Profesional. Marcelo Benítez fue expulsado a los siete minutos del complemento por roja directa. Floja actuación del equipo de Somoza.

Rosario Central empató 0 a 0 con Lanús en el Gigante de Arroyito, en el choque correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos buscaban revertir la imagen del pálido semestre anterior.

El encuentro arrancó disputado, con los dos equipos queriendo protagonizarlo desde el primer minuto. Cada uno con sus armas buscó adueñarse del medio capo, y desde allí elaborar juego.

La primera fue a los 8, cuando tras un pase de Martínez por el medio, Ferreyra intentó de media distancia y su remate se fue desviado.

Lanús contestó a los 12, con un remate en el palo de Varaldo luego de eludir a Servio, después de una asistencia de Ángel González. La próxima jugada, a los 18, volvió a involucrar al ocho granate y al uno canalla, este último ganó el duelo, tras un mano a mano al ganar la espalda de Blanco por izquierda.

Central no se imponía en ningún sector del campo, le costaba hacer pie y encima seguía con los errores defensivos de otros ciclos. A mediados del primer tiempo, la gente ya hizo sentir su malestar.

El Canalla volvió a llegar recién a los 29, con un centro de Blanco (su mejor arma) desde la izquierda y un cabezazo de Véliz por encima del travesaño. Todo era muy forzado, con poca claridad.

Sobre los últimos minutos Central arrinconó a Lanús, más con empuje que con fútbol. Montoya pudo abrir el marcador a los 44, pero su derechazo luego de un rebote en el área se fue por arriba de Monetti. Así se fueron el entretiempo, con una tarea auriazul muy pobre.

En el complemento, la primera fue a los 3, con una media vuelta de Véliz que se fue cerca del palo izquierdo de Monetti.

Las posibilidades de Central se empezaron a complicar a los 7, cuando Benítez se fue expulsado por roja directa tras una reacción contra un rival en el piso, luego de un foul. Un error infantil imperdonable en un jugador de su experiencia.

Lanús llegó a los 15, con un derechazo de media distancia que contuvo Servio, en dos instancias. El Granate no hizo sentir la diferencia numérica en el campo. El Canalla se mostró mejor, y fue con lo que tenía, sin resignar protagonismo.

El encuentro se fue desdibujando, con dos equipos con poca claridad. Lanús fue los últimos minutos, mientras Central aguantó. Así culminó la historia, de flojo desarrollo.