Tres homicidios en Rosario en pocas horas

Al primer homicidio ocurrido este domingo en Cabildo y Buenos Aires se sumaron dos más: uno en Ayolas y Acceso Sur, donde una mujer fue baleada en la cara; y otro en Platón al 1400, donde un joven recibió múltiples disparos.

Entre la tarde de este domingo y la madrugada de este lunes hubo tres asesinatos en Rosario. El primero de los hechos ocurrió en Cabildo y Buenos Aires. El segundo homicidio fue en Ayolas y Acceso Sur, donde una mujer fue baleada en el rostro. El último ocurrió en Platón al 1400, donde un joven fue atacado de múltiples disparos.

El primer crimen fue el de Cristian Damián González, de 31 años, que sufrió seis heridas de arma de fuego en la zona del abdomen. En el mismo hecho, que se presume que se perpetró desde un vehículo, resultó lesionado un hombre de 38 años en las piernas.

Si bien trascendió que posteriormente fue aprehendido un sospechoso de 17 años con un arma, se presumía que no portaba la pistola homicida, ya que en la escena del asesinato había vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el joven demorado tenía una de calibre 40.

El segundo ataque fue pasado las 19 en Ayolas y Acceso Sur, donde Yoana Soledad Maciel, de 33 años, fue baleada en el rostro y en el tórax. Ingresó al Heca con esas lesiones y también con una fractura expuesta en su pierna derecha. Desde en un primer momento estuvo delicada y luego falleció.

En un procedimiento posterior del Comando Radioeléctrico se persiguió una camioneta negra con dos ocupantes que estaba sindicada por el crimen de la mujer. El vehículo colisionó contra un árbol y luego el conductor se fugó por los techos de las casas vecinas, hasta que fue aprehendido.

El último de los asesinatos fue en Platón al 1400, también en la zona sur. Oscar Domingo Ayala, de 33 años, fue acribillado y fue trasladado en una moto al hospital Roque Sáenz Peña, donde murió.