Carlos Tevez asumió en Rosario Central

El “Apache” se presentó como el nuevo entrenador canalla y aseguró. “Todavía no pedí ningún jugador”.

Comienza un nuevo ciclo en Rosario Central y es de la mano de Carlos Tevez, que debuta en su rol de director técnico. el “Apache” fue presentado oficialmente este martes como el reemplazante de Leandro Somoza. El exfutbolista e ídolo de Boca se mostró entusiasmado y manifestó: “Si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia”.

“Todavía no pedí ningún jugador”, afirmó el “Apache” en el arranque de la conferencia de prensa desde el Gigante de Arroyito. Así compartió su voto de confianza luego de la charla que tuvo con el plantel en Arroyo Seco.

La llegada del exfutbolista fue una revolución desde la semana anterior y generó polémica, ya que el ídolo xeneize aún terminó el curso para ser entrenador. A pesar de esto, los hinchas se ilusionan con la llegada de refuerzos porque el arribo del nuevo entrenador implica el apoyo del empresario Christian Bragarnik. Por su parte, el exfutbolista reconoció piensa en llamar a Ángel Di María a partir de la promesa de su regreso al club.

La primera incorporación fue la de José Leudo, un mediocampista colombiano que viene de jugar para Patriotas Boyacá. El volante firmó contrato hasta diciembre del 2023 y es el segundo jugador nuevo. Antes se sumó Francis Mac Allister desde Talleres de Córdoba.

El primer día de Carlos Tevez en Rosario Central

El exdelantero comenzó a trabajar en el predio de Arroyo Seco a la tarde. Rosario Central confirmó que el acuerdo con el flamante DT es por 12 meses e incluye a Carlos Retegui como colaborador. Durante la tarde se pudo ver a Diego Tevez al lado de su hermano en el predio. “Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto. Va a estar con nosotros”, sostuvo el “Apache” sobre el secretario de Deportes porteño.

Aunque la práctica fue a puertas cerradas, a la distancia se pudo ver al ex Boca vestido con la indumentaria canalla mientras los futbolistas trabajaban. El entrenador lució los mismos colores del Xeneize, aunque ahora defenderá el escudo de la Academia.

Durante la práctica vespertina, Tevez no se quedó a un costado. Al contrario, se puso a correr entre los jugadores y aprovechó para darles indicaciones.

La relación con Bragarnik

En la conferencia de prensa, Tevez aseguró que Bragarnik “no va a tener ninguna influencia” en las contrataciones para Rosario Central. “Lo quiero dejar claro, quien decide soy yo. Nadie me va a poner un jugador”, aseveró.

Frente a los rumores sobre una lista importante de futbolistas que pueden sumarse, el “Apache” lo desmintió y pidió “no hacer un escándalo” sobre su llegada al club. En en este sentido, comentó: “Antes de los refuerzos, hay que ver lo que tenemos”.

El ex West Ham manifestó que su apellido es “desconocido para el hincha” de Rosario Central, pero señaló que lo tenía en una lista de “tres o cuatro” equipos a los que quería dirigir. A continuación, valoró a quienes están actualmente en la Academia y afirmó: “Confío mucho en estos jugadores”.

Minipretemporada en Ezeiza y el ejemplo de Antonio Conte
En cuanto a su plan de trabajo, Tevez anunció que Rosario Central hará una minipretemporada en el predio de la AFA. “Este equipo necesita uno o dos puntos más físicamente. Tenemos que apretar porque estamos en la mitad del campeonato”, explicó.

Durante su presentación, el “Apache” comentó que piensa trabajar en “doble o triple turno” para mejorar el estado físico de los jugadores. En este sentido, subrayó que lo “primero” es el “cambio de actitud” para encontrar una “identidad como equipo”.

“Ayer en el entretiempo ya estaba repiqueteando”, bromeó el nuevo DT canalla sobre su visita al Estadio José Amalfitani. Si bien ironizó sobre sus ganas de entrar a la cancha de Vélez, añadió: “Cuando uno se pone del otro lado de la raya, el jugador muere”.

En cuanto a su perfil como entrenador, Tevez destacó: “Antonio Conte fue uno de los que más me enseñó”. Al margen del efecto de su paso por Juventus como futbolista, acotó: “Queremos que el viernes se empiece a notar un poco la mano. Es casi imposible, pero vamos a intentarlo”. Más tarde, Daniele De Rossi le mandó un saludo desde Italia para desearle suerte.