Con gol de Marinelli, el Canalla venció a Aldosivi y es líder del Grupo B

El conjunto de Cristian Kily González se impuso por 1-0 con un tanto del juvenil Alan Marinelli en la primera parte.

Rosario Central derrotó a Aldosivi por 1-0 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Diego Maradona. Con gol de Alan Marinelli, el equipo santafesino alcanzó los siete puntos y logró la punta de la Zona A de la Fase Complementación.

A los dieciséis minutos de juego llegó la primera y única emoción de la tarde por medio del juvenil Marinelli quien capturó un rebote dentro del área y de media vuelta selló el primero para los visitantes. Con ese resultado y alegría para los visitantes, se fueron al descanso.

En el complemento, el autor del único tanto del encuentro se retiró por una molestia muscular y en su lugar ingresó Gino Infantino. Más tarde, Rodrigo Contreras tuvo la más clara para el Tiburón: un remate a metros del arco que contuvo el arquero Marcelo Miño.

El encuentro continuó hasta el final sin muchas emociones más y los dirigidos por Cristian Kily González alcanzaron los siete puntos en el campeonato que lo ubican en lo más alto de su zona por diferencia de gol, pero con la misma cantidad de unidades que Defensa y Justicia y la posibilidad de que pueda ser alcanzada por Lanús.

En cambio, el Tiburón de Mar del Plata se ubica cuarto con tres puntos y con un pie casi afuera de la lucha por la clasificación a la final por un lugar en la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl y Rodrigo Contreras; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Diego Novaretti o Jonathan Botinelli, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 17.10.

TV: Fox Sports Premium.