El próximo lunes no habrá actividad en la UNR

El 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional. Docentes de Coad y no docentes de Apur confirmaron el día de asueto.

El próximo lunes no habrá actividades en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por un día de asueto de los docentes y no docentes.

El 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Por eso, los docentes universitarios tendrán descanso, según confirmó la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

Según la ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.

La medida se extiende a los no docentes nucleados en la Asociación del Personal de la UNR (Apur), como señaló el secretario general del gremio Miguel Roldán.