Confirman que el TC 2000 tendrá su carrera en Rosario

Tras recorrer las obras en el autódromo junto a Lifschitz, el titular de la categoría, Pablo Peón, se mostró conforme con el proyecto y dijo que si no se llega a tiempo para 2 de octubre no habrá problemas en reprogramar la fecha

El TC 2000 tendrá su carrera este año en Rosario y si las obras del autódromo no están terminadas para el 2 de octubre, fecha prevista originalmente, se acordará una nueva.

Así lo confirmó Pablo Peón, titular de la categoría, luego de recorrer e interiorizarse sobre la marcha de los trabajos junto al intendente Miguel Lifschitz.

“Vemos que el autódromo está en marcha, que va a ser apto para nosotros independientemente de la leongitud, con muchas cosas que pretendemos resueltas. La fecha sólo es cuestión de consensuarla con la Intendencia”, dijo Peón, es decir que si las obras no están a tiempo habrá una reprogramación.

Dentro del proyecto integral estipulado para albergar el 2 de octubre próximo al TC 2000 en Rosario se incluyen la repavimentación y ensanche de la pista, un nuevo playón de boxes y otras obras de infraestructura en materia deportiva y ambiental para refuncionalizar el complejo “Juan Manuel Fangio”

Durante la recorrida una comisión del TC 2000 evaluó los avances de las obras y trabajos que se están desarrollando en el autódromo.

El proyecto integral de reforma del Autódromo fue presentado a principios de este mes en coincidencia con el inicio de obras, en un acto que presidió Lifschitz.

Miguel Siryi, titular del consejo de administración del aeropuerto, explicó que las obras “han tenido un avance muy importante, a pesar de las interrupciones de los últimos días. Ya se reemplazó el asfalto viejo y se está trabajando en el bacheo. También se está realizando el ensanche de la pista, se está preparando el sistema de seguridad previsto, y el tema del ruido. Se está mejorando la infraestructura de servicios. Lógicamente que quedan cosas por hacer, pero no es una tarea fácil y lleva su tiempo. Hay que estar seguro de hacer las cosas bien”.

(Rosario3)