Central volvió a perder y es el equipo más derrotado del torneo

En la lluviosa noche del Gigante, la Crema derrotó al Canalla por 2 a 0 con goles de Vittor y Bastía, uno en cada tiempo. El conjunto de Russo se quedó en intenciones y no pudo imponerse ante un rival inteligente, que pegó en el mejor momento auriazul y luego convirtió a Caranta en figura. Central ya es el equipo que más perdió en el torneo.

Poco y nada. Otra vez. Central volvió a perder en el torneo, esta vez ante Atlético Rafaela por 1 a 0, y ya es, junto a Olimpo con ocho derrotas, el equipo que más veces cayó en lo que va de certamen. Por la fecha 14, la Academia tropezó por los tantos de Sergio Vittor y Adrián Bastía, uno en cada tiempo.

El conjunto de Russo tuvo escaso volumen de juego y nunca pudo imponer su dominio. Salvo en el tramo previo al primer tanto rafaelino, cuando generó ocasiones como las dos que tuvo Barrientos (una en el travesaño, la otra que atajó Conde), no tuvo ideas ni precisión para poner en jaque la seguridad visitante.

El gol que abrió la noche llegó a los 22 minutos y luego de un mano a mano que Caranta le tapó a Federico González. En el córner siguiente, Sergio Vittor anticipó a los defensores en el primer palo y puso el 1 a 0.

El gol llenó de nervios a Central, que antes del entretiempo casi sufre el segundo por Federico González y Montiel, que fallaron por poco.

Y nada cambió en el complemento: pese al ingreso de Valencia por Becker, el impulso no le alcanzó para producir demasiadas ocasiones: sólo se cuenta un gol bien anulado a Abreu, otro cabezazo del uruguayo desviado y un tibio remate de Ferrari que atajó Conde.

Rafaela pudo llegar al segundo antes del momento en que lo consiguió: Caranta le ahogó el grito a Sacks a los 20’ y a Federico González a los 27’. Recién a los 49’, Bastía (que había tenido una chance a los 10’, bien salvada por Berra) empujó un centro en el punto del penal y sentenció la historia.

Central volvió a caer y ya parece haberse diluido el efecto positivo post clásico. Ahora, más que nunca, sólo le queda esperar que llegue pronto el 19 de noviembre para jugar el partido que más le importa: la semifinal de la Copa Argentina.

LOS GOLES:

(Rosario3)