Newell’s fue superior y venció con claridad a Lanús en el Coloso

La Lepra le ganó por 2 a 0 al Granate, en el Marcelo Bielsa, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ortellado, en contra, y Balzi, marcaron los goles del conjunto de Sanguinetti. De esta forma, el Rojinegro volvió al triunfo en el torneo local tras ocho partidos.

Newell’s Old Boys le ganó 2 a 0 con Lanus en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ortellado, en contra, y Balzi, marcaron los tantos para el Rojinegro. De esta forma, el conjunto de Javier Sanguinetti se reencontró con la victoria en el torneo local luego de ocho partidos.

El partido arrancó disputado, con Newell’s buscando hacerse dueño del juego, mediante la monopolización de la pelota y el territorio. La apuesta de juveniles con buen pie como Sforza, Balzi, Aguirre y Sordo fue todo un mensaje de las intenciones de Sanguinetti para con el planteo.

La primera llegada fue para el Granate, a los 12 minutos, con un cabezazo de Braghieri tras una pelota parada que contuvo Morales. Ninguno se hacía cargo del dominio del partido, la tenencia era repartida, y no abundaba la claridad en el comienzo.

Newell’s tuvo la primera a los 17, con un buen remate de Aguirre de media distancia. Monetti contuvo, no con cierta dificultad. A los 24, el uno granate desvió al corner un tiro libre de Sforza.

La Lepra abrió el marcador a los 25, cuando Ortellado, en contra, desvió la pelota con un cabezazo en un córner, la misma pegó en el palo e ingresó en el arco de Monetti.

Morales evitó el empate a los 31, cuando desvió al córner un cabezazo de Belmonte, quien ingresó sin marca al área. Los arqueros siguieron siendo protagonistas, ya que Monetti, a los 36, con una buena tapada sacó un derechazo esquinado de Aguirre de media distancia.

Se destacó la participación de Pablo Pérez en los primeros 45, siendo eje del fútbol de Newells. Precisamente de los pies del capitán llegó el segundo gol leproso, a los 43, con una gran asistencia para dejar mano a mano a Balzi. El juvenil definió de zurda y amplió el marcador.

Además, muy buena presencia de Aguirre, con desparpajo, rapidez y gambeta.

Lanús tuvo una clara a los 47, cuando Pérez entró en soledad al área tras un centro y definió apurado de derecha. La pelota se fue muy por arriba del arco de Morales. Así se fueron al descanso.

En el complemento, La Lepra se quedó con diez jugadores a los 5 minutos por una acción imprudente de Funez sobre Braghieri.

La primera llegada en la segunda mitad fue para La Lepra, con un remate de Aguirre mano a mano que se estrelló en el palo, a los 12, luego de un corrida fenomenal del juvenil desde la mitad de la cancha. Newell’s no sintió el hombre de menos, y el juvenil leproso fue una tentación para seguir generando peligro. Él y Pérez fueron los mejores del equipo del Archu.

Lanus llegó a los 19, con un remate de Belmonte cayéndose al entrar al área, desviado.

El segundo tiempo se consumió entre el cuidado leproso de la ventaja obtenida, mucho más tras la expulsión de Funez, y la impericia de Lanus a la hora de generar juego.

Incluso pudo ampliar Newell’s, con un remate de Panchito González mano a mano a los 48 que fue tapado por Monetti. A los 51, Morales contuvo un cabezazo de Sand tras una pelota parada, fue la última.

Newell’s volvió al triunfo luego de ocho partidos. Fue justo, superó con claridad a su rival, y los tres puntos nunca corrieron riesgo. Una victoria fundamental para recuperar confianza.