Central va por la gloria en la Copa Argentina

Desde las 20.15, los canallas enfrentan a Huracán en la final del torneo más federal del país. En una San Juan copada por hinchas auriazules, Russo mete a Valencia por el lesionado Abreu. El Globo, que además pugna por ascender, va con titulares. Arbitra Mauro Vigliano. Televisan TV Pública y Fox Sports 2.

Rosario Central está a un paso de volver a dar una vuelta olímpica. Desde aquella fascinante noche de la Conmebol, en el ya lejano 1995, la escuadra de Arroyito no tiene entre sus manos una copa y esta parece ser la gran oportunidad. Enfrente, Huracán, en la esperada final de la Copa Argentina 2014.

Desde las 20.15, el elenco de Russo saldrá a escena en el estadio Bicentenario de San Juan, donde logró el pasaje a la definición frente a Argentinos hace una semana y delante de unos 20.000 hinchas que en las últimas horas viajaron a la capital sanjuanina para asistir a la que puede ser la noche de la consagración.

Para lograr el objetivo, que no sólo es deportivo con la clasificación a la Copa Libertadores y el pasaporte a la final de la Supercopa nacional (ante River, ganador de la Superfinal), sino que además la organización le entregará 2.200.000$ al triunfador, el DT irá casi con el mejor equipo posible.

Es que Sebastián Abreu no podrá estar desde el arranque por una lesión en el sóleo de una de sus piernas y será reemplazado por José Valencia. Los demás serán los mismos que demolieron al Bicho apenas una semana atrás.

EL RIVAL

Huracán viene de perder el fin de semana con Unión de Santa Fe como local por la antepenúltima fecha de la B Nacional. Para el Globo, el principal objetivo es lograr el ascenso y pese a que está cerca, esta caída lo complicó. Su última vuelta olímpica, el Metropolitano 1973.

De todas maneras, Appuzzo (DT de la formación que viene de dejar en el camino a Atlético Rafaela en semifinales de este certamen), tendría decidido colocar a todos los titulares, a pesar del desgaste que le generará este partido con Central y el viaje a San Juan.

LA LOCURA DE LOS HINCHAS

«Seguramente habrá más de veinte mil hinchas de Central en las tribunas», aventuró Ricardo Carloni, uno de los dirigentes del club que, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, ofrecieron varios combos vía aérea y terrestre, todos agotados rápidamente.

La procesión de fanas canallas comenzó este mismo martes y en la capital cuyana, seguramente, habrá miles de camisetas auriazules aguardando por el momento de la apertura de las puertas del estadio.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Pastor Gómez, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y Valencia.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Federico Vismara, Gonzalo Martínez y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Televisan: TV Pública y Fox Sports 2

(Rosario3)