Niño sufrió una descarga eléctrica en una parada de colectivos

El menor estaba en el cochecito junto a su mamá cuando apoyó su mano sobre los cables que estaban al descubierto.

Un nene de dos años sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras estaba junto a su mamá esperando el colectivo en la parada de Santa Fe y Entre Ríos. Según contó la mujer, Ramiro estaba dentro del cochecito cuando tocó los cables descubiertos que estaba en una caja de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sin tapa.

“Estábamos esperando el colectivo, sentamos a Ramiro en el cochecito y no nos dimos cuenta que estaba la caja abierta ahí. En un segundo metió la mano y recibió la descarga”, relató la mamá del nene.

Cuando el chiquito sufría la descarga eléctrica llegó el colectivo que la familia estaba esperando por lo que decidieron tomárselo y fueron hasta el policlínico San Martín. “Los estudios le dieron bien, apenas llegamos le hicieron un electrocardiograma, le sacaron sangre y le pusieron suero. Después llegó una ambulancia y lo trasladaron al Vilela donde lo monitorearon”, detalló la mujer.

“Por suerte los estudios dieron todos bien y las quemaduras son superficiales, con una crema va a estar bien”, contó Guadalupe. Pese a que el tema no pasó a mayores, la joven madre reconoció que “podría haber sido una tragedia”.