Murió Virginia Ferreyra, la profesora de danza árabe baleada cuando esperaba el colectivo con su mamá

Había sido atacada mientras esperaba el colectivo. Virginia Ferreyra tenía 32 años y permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Dos meses después de haber sido baleada mientras esperaba el colectivo, murió Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes de 32 años que estaba internada en Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales», informó Jorge Bitar, director del HECA, a un medio rosarino (Radio 2).

Según explicó el profesional, luego de haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax. Por lo tanto, el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla. Sin embargo, como se trataba de una paciente en estado crítico, la cirugía se complicó.

«Salió vinculada al respirador y a las 3:50 de la mañana presentó una bradicardia extrema, por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes», se lamentó lamentó Bitar.

El hecho

Virginia Ferreyra recibió múltiples disparos el pasado 23 de julio en Isola y Maestros Santafesinos, zona sur de Rosario, cuando quedó en medio de una balacera.

Como se recordará, en el mismo ataque mataron a su madre, Claudia Deldebbio, quien la había acompañado a tomar el colectivo.