Marcha por Sandro Procopio

Arquitectos, obreros y entidades de la actividad constructora se autoconvocan hoy a las 10 frente a la obra en la que asesinaron al profesional para reclamar mayor seguridad.

La comunidad de la construcción marcha por Sandro Procopio. La Unión Obrera de la Construcción, delegación Rosario (UOCRA), la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) y la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario (CAC) se autoconvocan este miércoles a las 10 frente a la obra en la que fue asesinado el arquitecto Sandro Procopio, en Cerrito al 3600, para reclamar seguridad y justicia.

“La comunidad de la construcción: obreros, profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos constructores y desarrolladores de obras sentimos la necesidad de reunirnos frente a la obra en la que murió uno de nuestros colegas realizando su trabajo. Queremos pedir el esclarecimiento y justicia de este fatídico suceso y solicitar a las autoridades mayores esfuerzos en materia de seguridad”, afirman los convocantes a la manifestación.

La iniciativa surge de las mismas entidades que nuclean a todos los miembros de la actividad constructiva de Rosario, Uocra, AEV Santa Fe y CAC Rosario; como medida de reclamo y pedido de seguridad para la ciudad de Rosario.

Además, expresaron su “dolor y pesar de toda la comunidad constructora de la ciudad ante tan luctuoso hecho”.

Procopio fue asesinado durante sus tareas de dirección técnica, a causa de un disparo fatal en el marco de un hecho de robo. Este martes, el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió al homicidio y consideró que el accionar de los autores “escapa a una explicación lógica”.

(Rosario3)