Culminó la elección en Córdoba con ventaja para De la Sota

La votación terminó a las 18.00 tal como estaba previsto por la Junta Electoral provincial. Ante la apertura demorada de las mesas en algunos lugares de votación, el Frente Cívico del candidato Luis Juez había solicitado la extensión de la jornada electoral. Se esperan los resultados en La Falda donde el voto fue mediante sistema eléctronico.

La jornada comenzó con la lenta apertura de los Centros de votación lo que obligó a muchos electores a esperar en las puertas de las escuelas haciendo filas de hasta 20 personas.

La falta de autoridades de mesa obligó a comenzar la elección a gobernador de Córdoba en algunos lugares con retraso lo que motivó que desde el juecesismo solicitarán formalmente la extensión de los comicios hasta las 20.00.

Para las 15.00 recién había votado la mitad de los 2.493.221 cordobeses habilitados para sufragar, con el estreno de la boleta única entre 12 fórmulas a gobernador.

Los principales candidatos (De la Sota, Aguad y Juez) ya aguardan los primeros datos electorales aunque ninguno ha llegado todavía a sus respectivos bunker.

Ya están en Córdoba Hermes Binner para acompañar el tránsito electoral. Lo propio hizo Gabriela Michetti que está junto a Aguad.

En Morteros votó apróximadamente el 80% de los electores. Sobre las mesas mesas mixtas 11.000 votaron.

Aún la página de la Justicia Electoral no está en línea a pocos minutos del cierres. En tanto que dos medios provinciales hablan de amplia ventaja de De la Sota de Unión por Córdoba, hasta con 10 puntos de ventajas. (La Noticia 1)